Modelo educativo

El paradigma educativo del Colegio Amada Mendívil es un modelo humano – cristiano ya que concibe a la persona como única e irrepetible, hecha a imagen y semejanza de Dios. Integra la formación mental ya que filtra percepciones, organiza saberes en torno a un esquema, los relaciona de un modo determinado; e indica cómo pensar, enseñar, aprender, y cómo solucionar un problema. Lo entendemos como formación integral.

Se forma y educa bajo objetivos claros y alcanzables para el crecimiento de nuestra niñez e impacto del mundo que los rodea, buscando un equilibrio entre conocimientos científicos y esparcimiento lúdico.

Objetivos:

Obtener los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, protección del ambiente y el uso los recursos naturales.

Formar con ética mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de los valores en su vida personal y sus relaciones con los demás. 

Permitir que los educandos continúen su proceso de enseñanza aprendizaje siendo auténticos, con una sólida vivencia de valores universales como personales.