Acerca de nosotros

El Colegio Amada Mendivil es uno de los colegios de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Somos una institución católica que ofrece el nivel de primaria, apegándonos a los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, pero enriqueciéndolos para dar una formación integral.

Con objetivos claros estamos convencidos de que “La escuela católica educa a sus alumnos para conseguir con eficacia el bien de la ciudad terrena y los prepara para servir a la difusión del Reino de Dios, a fin de que con el ejercicio de una vida ejemplar y apostólica sean como el fermento salvador de la comunidad humana”.

Consideramos el centro educativo como medio para la formación integral de la persona, desde su individualidad y dimensión social, donde se promueve y transmite una concepción cristiana del mundo, del hombre, de la ciencia e historia, animados por el espíritu de fraternidad, estudios, trabajo, alegría y libertad en armonía con su medio ambiente.

Nuestra historia

Nuestro colegio fue fundado en el año 1963 con la finalidad de proporcionar educación de calidad a los niños y niñas que cursan la educación primaria.

Con más de 50 años de experiencia y con instalaciones adecuadas, personal calificado en la pedagogía de la personalidad del educando, en cuanto su instrucción en contenidos académicos, formación integral, valores, destrezas y actitudes, inteligencia emocional, buscando en cada educando incrementar su potencial para la proyección en una sociedad.

Ofrecer a la comunidad educativa, una formación de calidad en las dimensiones: espiritual, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos, que le lleve a la realización de su vocación, para ser miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

Ser instituciones educativas de calidad, que formen integralmente, con un alto nivel académico y con valores evangélicos, marianos y franciscanos que influyan en la transformación de la sociedad.

Nos esforzamos por promover: misericordia, libertad, oración, pureza, fraternidad, minoridad, armonía con la naturaleza y paz entre todos los miembros de la comunidad.